9 razones por las que pocos o nadie comparten tus contenidos en los medios sociales

Cada mes se comparten 30.000 millones de contenidos en Facebook de todo tipo, como posts en blogs, links, noticias o fotografías, para que esto suceda, los usuarios deben acceder al contendio.

Cómo lo hacen? Siendo fan en Facebook, seguidor enTwitter o simplemente conociendo la existencia de ese contenido y que algo lo motive a compartirlo.

Ahora bien, como se puede hacer para que tus contenidos sean compartidos y se difundan en la red?  Porqué algunos contenidos se comparten y otros no? The New York TimesLatitude Research encontraron 9 motivos por los cuales los usuarios no comparten tus contenidos:

1. Tus clientes no confían en ti
En general, las personas no compartimos contenidos si dudan de la confianza del emisor o si los contenidos no generan confiabilidad.

2. A tus clientes no les importa tu marca
La memoria de los consumidores es de corto plazo; ellos buscan información relevante, ofertas y oportunidades de conocer a otras personas con sus mismos intereses. Cauando no lo encuentran en un sitio, continúan buscando en otros.

3. Tus posts son aburridos
Las personas somos más propensas a compartir contenidos que despiertan la curisidad y/o son divertidos.

4. A las personas les importa más la causa que la marca
Los usuarios compartirán más aquellos contenidos sobre cosas que les apasionan. De hecho, la gente no suele preguntarse qué puede hacer por una marca, pero sí cómo pueden ayudar en alguna causa que les motive.

5. Las personas comparten para crear relaciones con otros
A las personas les importa mucho relacionarse con los demás. Buscan una comunidad y las marcas pueden ser quienes la creen. Según este  estudio el 78% de los encuestados utiliza links para estar en contacto con gente con la que no podrían estarlo de otra manera y un  73% afirma que compartir contenidos le permite encontrar a otras personas con intereses en común.

6. Los consumidores buscan la validación de sus amigos
Según este estudio, el 68% de los encuestados comparte contenidos como forma de publicitarse a sí mismos y ofrecer a los demás una visión más concreta de quiénes son.

7. Las personas comparten para gestionar información
Esto se relaciona con eso de que en las redes sociales se piensa en voz alta, según este estudio,  el 73% de los encuestados manifiesto que procesa la información más concienzudamente cuando la comparte. Además, el 85% asegura que leer las respuestas de los demás le ayuda a entender y procesar mejor la información.

8. Has malinterpretado a tu audiencia
En los medios sociales, como en cualquier ámbito del marketing, hay que considerar detenidamente los perfiles de los consumidores, creando una imagen del cliente ideal. En las redes sociales, es esencial tener en cuenta a los consumidores tipo y comprender sus motivaciones.

9. Las personas son por lo general más “íntimas”  a través del email
Los usuarios de Internet, comparten muy frecuentemente contenidos a través de el email, especialmente porque lo consideran una herramienta más privada, consecuentemente, las expectativas hacia este tipo de contenidos son mayores.