De visitantes a compradores

Algunos consejos súper elementales:

1. Seleccionar la página de destino más adecuada

Es decir aquella que se relaciona directamente con el/los productos o servicios del anuncio, no uses el home como recibidor para todos los que te visitan. Por ejemplo, si son diseñador de lámparas y un visitante viene de un anuncio con la palabra clave de la búsqueda es “lámparas artesanales”, no lo lleves a otra página que no sea aquella en la cual van a encontrar lo que están buscando: “lámparas artesanales”.

2. El diseño de la páginas importa, y mucho!

Especialmente la página de inicio, debe ser fácil de entender y ofrecer información relevante. La mayoría de los visitantes solo entraran al sitio Web una sola vez  y con curiosidad respecto a lo que se le ofrece. Es una oportunidad única y la Web lo recibe por nosotros.

Aspectos como la identidad empresarial, los productos/servicios ofrecidos y sus principales beneficios, son relevantes. Asimismo, una clara definición del header y el footer son súper importantes, así como incluir los datos de contacto.

3. Procurar una navegación sencilla del sitio

De manera que encuentren los que están buscando rápido y fácil. En relación a la navegación, algunas sugerencias:

1. Reafirma la marca: para garantizar a los visitantes que encontraron el sito correcto.

2. Utiliza un lenguaje simple, “universal” y directo: no utilices  tecnicismos,  jerga o términos muy específicos; Es importante recordar que los visitantes son personas muy diversas entre sí, y todos deben hacer la misma interpretación.

3. Agrupá los productos/servicios facilitando el acceso a ellos: los usuarios deben llegar rápido a lo que están buscando.

4. En relación con lo anterior, es importante destacar en cada página del sitio dónde se encuentran los visitantes y adonde deberían ir: marcándoles el camino y brindando orientaciones de navegación, que les permitan recorrer el sitio de la forma más eficaz.  Si tus visitantes se pierden en el sitio,  probablemente los pierdas tu a ellos.

Te falta revisar algo?

No lo dejes para mañana, acordáte que tu negocio está abierto 24 horas en Internet