El binomio clave: Diseño Web y posicionamiento

2 (1)

La promoción web es una de las tareas que requieren mas esfuerzo, continuidad y trabajo constante para poder recibir visitas de calidad.

El posicionamiento en buscadores consiste en aplicar diversas técnicas SEO para lograr que los buscadores como Google ubiquen nuestra página web en una posición de acuerdo a la categoría que nosotros deseamos dentro de sus de resultados para determinadas palabras clave de búsqueda de los usuarios.

¿Pero qué pasa cuando ya tenemos la Web y queremos posicionarla?

El posicionamiento en buscadores es una técnica de desarrollo Web y, como tal, se debe aplicar desde que se inicia el desarrollo del sitio. Es prácticamente imposible alcanzar un buen  posicionamiento en buscadores cuando la página web se hace sin contemplar estos aspectos, aún cuando el sitio sea genial desde el punto de vista estético y esté operando aparentemente en forma satisfactoria. Y decimos “aparentemente” satisfactoria, porque sino diseñamos pensando en los resultados de los buscadores, corremos el riesgo de enfrentar la necesidad del rediseño total de la Web.

El problema hoy en día para los nuevos emprendedores y las pymes no es la falta de recursos tecnológicos sino más bien económicos, ya que el costo del desarrollo de un sitio web que incluya posicionamiento en buscadores, es mayor que el costo de una página Web simple.

Esta diferencia en costo se debe principalmente a que el posicionamiento en buscadores es un servicio especializado, que requiere la participación de especialistas en SEO, además de que el número de horas invertidas que se dedican al proyecto son más que en el caso de un diseño web corriente.

Conseguir que una página web tenga muchas visitas y lo que es más importante, que sean de calidad en relación a nuestro nicho de mercado, con visitantes interesados en nuestros productos o servicios no es una tarea fácil.

La popularidad en Internet no se conquista teniendo una Web estéticamente atractiva; todos sabemos que los resultados en los buscadores son realmente vitales, dado que, sin visitas, no hay negocio!

Posiblemente, muchos emprendedores y Pymes se podrían ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo, si colocaran a los resultados de búsqueda como el requerimiento fundamental en el diseño y desarrollo del sitio Web.