Extensiones ideales para los contenidos en medios digitales

blog1

Para quienes a diario generamos contenido, decidir qué tan largo o corto hacer un post, un título, un asunto de mail, o un post es algo cotidiano y siempre difícil de resolver.

Recientemente, Buffer Social publicó un estudio acerca de la longitud ideal de los textos que publicamos en línea, basados en datos empíricos obtenidos en investigaciones realizadas por varios medios y sitios web.

Con esa información nos presenta una guía sencilla para saber cuántos caracteres utilizar de acuerdo a la plataforma y por qué funciona mejor una extensión que otra.

Nombre de dominio

Lo ideal es que el nombre del domino sea de alrededor de 8 caracteres. Entre otras características es recomendable que sea: corto, fácil de recordar, fácil de pronunciar, descriptivo, que no contenga números ni guiones y que tenga una extensión .com.

Title tag

La extensión ideal para la etiqueta de título de una página es de 60 a 70 caracteres, sin embargo, el óptimo son 55 caracteres.

Post de Blog

Saber cuál es la extensión ideal de un post es una tarea difícil, para calcular cuál sería la longitud óptima, se puede analizar el tiempo que el usuario dedica a leer un artículo.

De acuerdo a esto se llegó a la conclusión que el tiempo ideal para leer un post es de 7 minutos, después de este tiempo la tasa de rebote aumenta; 7 minutos son alrededor de 1,600 palabras.

Asunto de un e-mail

Para aumentar tu tasa de correos abiertos, probablemente tienes que reducir la longitud de los asuntos en tus mails. Una extensión de 28 a 39 caracteres serían los ideales de acuerdo a los estudios presentados en el artículo que citamos. De acuerdo al análisis, un asunto de este tamaño te da un 12% más apertura y 4% más clics.

Ancho de párrafo

Aunque longitud y ancho sean conceptos diferentes, visualmente la extensión del párrafo tiene mucho que ver en la legibilidad de una publicación. Entre los 40 y 55 caracteres está la medida ideal para web, esto representa unas 8 u 11 palabras por línea. Hacerlos cortos, de unas 3 a 5 líneas también suma para que el usuario lea todo el contenido.

Titulares

¿Sabías que cuando los leemos, tendemos a recordar las tres primeras y las tres últimas palabras? Si tomamos esto en cuenta, la medida ideal de un titular es de 6 palabras. Encontrar un titular con estas características es raro y aún más difícil de escribir, pero seguro vale la pena intentarlo!

Si no te es posible hacer un titular corto, intentá que las primeras tres palabras y las tres últimas sean claves.

Qué pasa en las redes sociales?

Twitter

Para obtener más engagement, se recomienda escribirlos de entre 70 y 100 caracteres, ya que permiten que sean retuiteados y además agregar algún comentario extra.

Facebook

Aunque el espacio no es limitado la medida que más funciona sean 40 caracteres. Según esta fuente, los posts de menos de 40 caracteres en Facebook reciben en promedio 86% más engagement que otros.