Internet: La vidriera comercial más grande del planeta

No hay mejor vidriera en Internet que Google, y para estar en los primeros resultados de búsqueda se requiere de un trabajo constante respecto a los sistemas y filtros de calidad, que impone el algoritmo de este gran motor de búsquedas.

Cuando un emprendedor o una empresa ofrece sus productos/servicios en Internet,  lo recomendable es que encomiende su Web a un grupo de expertos, (ya sea internos o externos) quienes orientarán sus esfuerzos para que ese sitio Web se ubique en las primeras posiciones de Google y eventualmente de otros  motores de búsqueda.

A su vez, estarán en condiciones de garantizar que cuando un usuario visite la Web quiera quedarse y que retorne en otras oportunidades. Cuando esto ocurre estamos ante un diseño que cumple con todos los filtros de calidad, que son:

a) navegabilidad es intuitiva y predictiva, es  decir, el usuario siempre sabe de dónde viene y para dónde va,

b) es accesible y puede ser visualizada desde cualquier tipo de dispositivo,

c) tiene buena usabilidad al no requerir de un manual de instrucción para navegarla,

d) es interactiva,  el usuario puede realizar alguna acción como enviar un correo electrónico y hasta hacer una llamada on line.

e) tiene contenido relevante, redactado para la Web, con una justa densidad de las palabras claves que se asocian con los productos y servicios de dicha empresa o negocio.

Hoy en día las empresas que comercializan productos y servicios requieren de inversión en tiempo, en talento humano especializado y financiero para poder tener sus Webs entre los principales resultados y no caer en el vacío cuando sean buscados en Google o en cualquiera de los grandes motores de búsqueda .