La era de Internet es la era de los emprendedores

27123_471933856212510_1219178931_n

Si sos un 3 emprendedor3la era de Internet representa una oportunidad única. Porqué?

Te numeramos algunos motivos:

1. En esta era de internet tenes tanto acceso a la publicidad como las grandes empresas. Ahora te podes promocionar gratis o a un costo muy accesible,  a través de tu blog o sitio web y en las redes sociales.  Cuando solo teníamos la radio, la TV y la prensa, las oportunidades eran -y siguen siendo- muy escasas y la publicidad quedaba reducida a carteles, volantes y el viejo y siempre vigente “boca a boca”.

2. Las relaciones públicas siempre han sido fundamentales para la promoción de una empresa. Con Internet, podemos contactar a los potenciales clientes de manera super eficaz. Además si antes debíamos esperar semanas para que los medios publicaran nuestras noticia, hoy esto es instantáneo, no requiere intermediarios y la respuesta es en tiempo real.

Qué ventajas tenes por ser “chico” y/o “nuevo”?

1. Muchas veces es más fácil para las empresas nuevas (pequeñas) aceptar la filosofía del marketing por internet, que es un marketing totalmente nuevo. En cambio para las empresas grandes (cuya mayoría tienen años en el mercado) es más difícil « desprenderse » de sus viejos hábitos  y en algunos casos, si no gastan fortunas en publicidad en televisión, sienten que no están haciendo nada.

2. Una empresa con estructura pequeña es mucho más flexible, tiene mayor capacidad de adaptación, y las nuevas teconolgías que están permanente cambio e innovación, requieren grandes dósis de flexibilidad y adaptación a los cambios.

Nos encontramos en la próxima entrada!!