La estrategia: clave para triunfar en la transformación digital

blog3 (1)

El estudio “Strategy, not Technology, Drives Digital Transformation” concluye que el motor de la transformación digital es la estrategia y no la tecnología.

¿Qué impulsa la transformación digital? Según el estudio, el motor de este profundo cambio hacia la digitalización es la estrategia y no la tecnología.

Este informe, basado en las respuestas de 4.800 ejecutivos de 27 industrias y 129 países, concluye que un negocio no se puede reinventar digitalmente a menos que tenga una estrategia digital clara.

Algunas de las conclusiones más importantes de este estudio son:

1.La estrategia impulsa la madurez digital. Solo el 15% de los encuestados que trabajan en compañías poco maduras en términos digitales, creen que sus empresas tienen una estrategia digital clara.

2. El poder de una estrategia de transformación digital radica en su alcance y sus objetivos. Las compañías más maduras digitalmente apuestan por una transformación completa del negocio.

3. Arriesgar se convierte en la nueva norma cultural. Las empresas que están muy evolucionadas digitalmente se sienten más cómodas a la hora de correr riesgos.

4. Los profesionales quieren trabajar para líderes digitales. La mayoría de los profesionales de entre 22 y 60 años quieren trabajar para empresas digitales. Este es un sector que está constantemente buscando nuevas oportunidades profesionales y atraerlos y retenerlos es clave para las empresas.

Descargar documento: Strategy, not Technology, Drives Digital Transformation