La estrategia como primer paso de un plan de marketing digital

Para gestionar una marca en Internet y en las redes sociales hay que elaborar una  estrategia clara y coherente, la cual obviamente tiene que desprenderse de la estrategia organizacional.

La promoción de una Web debe ser una acción encuadrada dentro de la estrategia organizacional. Implementada como una acción aislada, la promoción puede generar un aumento de tráfico, de fans, de seguidores pero no así de resultados concretos.

En todos los casos, las Webs deben interactuar con los potenciales consumidores y no únicamente promocionarse y solo con una clara estrategia se puede establecer quienes son y quienes no son potenciales consumidores y como llegar a ellos.

Internet es la última frontera para quienes quieren promocionar productos. Las redes sociales tienen enorme potencial para apalancar una marca, pero también  para hundirla. Por esto, el éxito de una estrategia de marketing digital no se mide en la cantidad de seguidores, sino en el desarrollo y consolidación de marcas, servicios y productos.

Muchas empresas asumen que cuanto más fans tengan, más prestigio conquistan. Pero cuando se tienen muchos fans, followers o seguidores en cualquier plataforma social que no consumen, ni conocen la marca, ni hablan de ella, no se genera la retroalimentación necesaria para la expansión y desarrollo de la marca.

Por esto, el primer paso es crear una estrategia de comunicación y publicidad alineada a su vez con la estrategia organizacional.

Repasando brevísimamente, algunos de los aspectos claves para elaborar una estrategia de marketing digital son:

1. Definir el Objetivo

¿Qué significa tener éxito?

2. Definir el Alcance

¿Qué, dónde, cómo y para quién?

3. Definir las Ventajas competitivas

  • Diferenciación en costos y calidad
  • Posición y capacidades

4. Definir su Lógica

  • Por qué funcionará

Escribirlo parece fácil…hacerlo es tremendamente difícil!

Estamos en contacto!!!!