El sitio Web: en el centro de la estrategia digital

Frecuentementemente  nos encontramos con empresas que como estrategia de presencia online,  focalizan sus esfuerzos en su presencia en las redes sociales y descuidan sus sitios Web.

Esta es una pésima estrategia, ya que cualquier plan de acción en las redes sociales, tiene la finalidad última de generar tráfico hacia las Web, que son las plataformas de aterrizaje de nuestros potenciales clientes.

Un buen sitio Web sigue siendo una prioridad, ya que es el espacio en donde tramitir identidad, mostrar quienes somos, que hacemos y como lo hacemos.

En la era del 2.0, la Web no es una presentación en ppt, sino que puede ser interactiva y participativa, y en este sentido es increíble su potencial para estimular la fidelidad de los visitantes.

Además, respecto a la Web actuamos como propietarios, en tanto en las redes sociales somos como “ocupas”, porque la capacidad que tenemos para transformar esos espacios, trasmitirles identidad, personalizarlos, participar de sus configuraciones y aplicaciones es bastante, bastante limitada.

La primavera puede ser una época inspiradora para renovar y abonar nuestros sitios Web y hacerlos brillar en el centro mismo de nuestra estrategia digital.