Las 5 R más relevantes y rimbombantes del Marketing en Buscadores

El marketing en buscadores o Search Engine Marketing (SEM) es una herramienta fundamental para la presencia en Internet . No obstante, para la mayoría de las empresas es aún un área llena de incógnitas e incertidumbres.

Para ir ganando certezas y actuar con mayor seguridad en está área, la 5 R publicadas por Marketingprofs (1) son una muy buena orientación. Estas son:

1. Relevance (Relavancia): La finalidad de los motores de búsqueda es brindar a los usuarios los contenidos más relevantes relacionados con sus búsquedas o consultas. Por eso dos de las cuestiones claves son las palabras claves y los anuncios.

2. Reputation (Reputación): Al respecto hay hacerse preguntas como:  ¿quién recomienda tus productos o servicios? ¿quién hace link a tus contenidos? ¿quiénes son tus fans? ¿cuántos son los visitantes que reiteran su visita a tu sitio Web o a tu Blog?

3. Remarkable (Destacado): Para destacarse en los motores de búsqueda, hay que ofrecer productos, servicios y contenidos atractivos, singulares, que generen valor.

4. Readability (Legibilidad): Debemos ofrecer la información de la manera más estructurada posible, con titulares, listas, gráficos e infografías. También es súper importante que por su parte, los motores de búsqueda encuentren esa información y para ello las Webs tienen que tener las palabras clave adecuadas.

5. Reach (Alcance): Para destacarse en los motores de búsqueda, lo más conveniente es generar contenidos que despierten el interés de los usuarios. Ahora bien, si el contenido es demasiado especializado, será muy poca gente la que buscará en motores de búsqueda.

Seguimos en contacto!!

(1) www.marketingprofs.com