Las principales Fuentes de Tráfico

De todas las fuentes de tráfico, seguramente la más relevante sea la que se genera a través de un buscador como Google, porque es donde el usuario está activamente buscando algo de interés.

A través de los buscadores, hay dos formas de llevar tráfico a un sitio Web:

1) Búsqueda Orgánica

Consiste en aparecer en los resultados que nos da Google de forma natural, y es tráfico que ingresa gratis a la Web. Lo recomendable es que éste tráfico represente entre un 50% y un 70% del total, si es mayor, quizás significa que estás descuidando otras fuentes de tráfico  y si cambia tu posicionamiento en Google puede caer el tráfico en el sitio, y si es menor significa que la Web no está adecuadamente optimizada para SEO.

2) Anuncios Patrocinados

Significa aparecer en el bloque resaltado que está arriba de los resultados naturaels o en el bloque a la derecha. Para aparecer en estos anuncios se debe crear una cuenta en Google Adwords y establecer un presupuesto.

Otras fuentes de tráfico son:

a) Tráfico desde otros sitios

Esta fuente de tráfico son los sitios de referencia, es decir, otras Web que han accedido a colocar un enlace hacia nuestra Web.

b) Tráfico Web Directo

Es el tráfico que llega a la WEb cuando escriben su dirección completa directamente en el navegador.

c) Tráfico desde las Redes Sociales

Otra fuente importante de tráfico son las redes sociales: Facebook, Twitter, Youtube, Pinterest, entre otras.

Son varias las estrategias para generar tráfico en un Web, y de éstas deben seleccionarse y utilizarse las más relevantes para cada mercado y público objetivo, sin descuidar su permanente monitoreo y ajuste para que siempre provean de tráfico en cantidad y calidad suficiente.