¿Qué pasa en Internet durante 60 segundos? Te lo contamos!

Dibujo 

Internet va ganando relevancia poco a poco en nuestra vida diaria. Pero, ¿se han preguntado cuánta información se genera, procesa y distribuye a través de Internet en 1 minuto? 

La empresa Intel se planteó la pregunta y encaró la tarea de responderla. El resultado se resume en esta infografía.  Según estos resultados, cada 60 segundos, son transferidos 639 mil 800 GB de datos globales.

En tan solo un minuto, 20 millones de fotos son vistas y 61 mil 141 horas de músicas son escuchadas. Además, cada 60 segundos son enviados 204 millones de correos electrónicos y son hechas 2 millones de búsquedas en Google.

Las cifras son sumamente reveladoras e interesantes sobre todo en relación al uso de las Redes Sociales:

a) En Flickr  se suben 3 mil imágenes en solo un minuto y los usuarios miran aproximadamente de 20 millones de fotografías.

b) Mientras tanto en Twitter se publican más de 100 mil tweets y se registran al sitio web alrededor de 320 usuarios nuevos, todo en 60 segundos.

c) 277 mil personas se conectan a sus cuentas de Facebook  y 6 millones visitan la página.

Entre otros datos elocuentes se destacan que:

a) La empresa Amazon, vende alrededor de 83 mil dólares en solo 60 segundos.

b) En Wikipedia se publican 6 artículos nuevos, 204 millones de personas envían correos electrónicos y en la red social Linkedin se abren más de 100 cuentas en 60 segundos.

¿Te imaginas estas cifras durante 24 horas?

Sin duda, Internet es el registro sociocultural más grande de la humanidad.

Hace clic en la imagen y conoce más datos!