Seis errores habituales de las empresas en las redes sociales

Basados en una infografía de CJG Digital Marketing, seis son los errores básicos de marcas y empresas en redes sociales que tenemos que evitar. Los repasamos:

1. Publicar demasiado y demasiados post comerciales

Las redes sociales son ámbitos de conversación y por tanto hay que crearlas, pero sin ser unos pesados, para no molestar al otro. El punto más importante es encontrar un equilibrio. Además, no es útil publicar lo que interesa a la marca o empresa, sino que hay que aportar valor a través de la presencia en las redes sociales.

Según los datos que muestra la infografía, el 58% de los seguidores en redes sociales de las marcas y empresas está molesto por el exceso de mensajes promocionales.

2. Compartir cosas que no interesan

Compartir información irrelevante es igualmente molesto y nocivo al final del día. Un 41% de los consumidores deja de hecho de seguir a aquellas empresas que publican cosas poco importantes o relevantes en sus perfiles de redes sociales.

3. Ser un pesado en Twitter

Es verdad que en Twitter hay que ser más activo que en otras redes sociales, pero esto no quiere decir publicar cada 5 minutos. Hay que publicar SOLO lo que aporta valor a los seguidores.

4. Imponerse un lenguaje e identidad

Algunas empresas o marcas, asumen que como la audiencia de las redes son mayoritariamente millennials, intentan asumir su identidad tanto en la presencia visual como en el lenguaje empleado, lo cual puede ser un grave error.

Es importante conocer las jergas, los modismos, pero es todavía más importante no utilizarlos en exceso.

5. Hablar demasiado poco

Es malo hablar sin parar, pero el otro extremo es igualmente malo. En este punto se incluye la respuesta a los mensajes y consultas. No responder causa una impresión bastante negativa. Pensar a las redes sociales como conversaciones, implica que además de hablar hay que escuchar activamente.