Tips del marketing en Internet

El marketing en Internet es definitivamente el método más efectivo para construir y consolidar negocios on line.

Algunos tips para tener en cuenta:

1. Definir una metodología y se constante con ella. Cada producto o servicio requiere de técnicas y recursos específicos. Además, requiere de un enfoque interdisciplinario, ya que no es solo cuestión de negocios, de diseño o programación.

2. Sin importar que tipo de estrategia de marketing seleccionada, siempre hay que focalizarla a los segmentos de mercado en los cuales están los potenciales clientes (aunque suene de perogrullo).

3. El website es un aspecto crítico, su diseño y funcionalidad, deben estar 100% ajustados para facilitar la usabilidad y navegación.

En relación con esto, el SEO es otro aspecto clave, si los usuarios de Internet no encuentran rápidamente un sito ,no hay estrategia de marketing sustentable.

4. Una estrategia de marketing de alto impacto y que puede ser articulada con otras es e-mailing. Ponerla en marcha requiere elaborar una mailing list de potenciales clientes.

Es importante enviar información valiosa, relevante y asociada con las necesidades de los destinatarios. Un error en este sentido no tiene marcha atrás, sin embargo cuando actuamos con efectividad, estamos a un click de crear beneficios.