6 claves para evitar que el dinero invertido en Social Media se vaya por el desagüe
Es bastante obvio que no sirve de nada invertir un montón de plata en anuncios que luego no son recordados por los potenciales consumidores. Así como tampoco sirven de nada las campañas que atraen muchas miradas pero que no llevan al potencial consumidor al punto de venta.
1. Crear un personaje icónico
Personajes publicitarios como el conejito de Energizer o el muñeco de Michelin son auténticos iconos de la cultura moderna. Las marcas que cuentan con este tipo de personajes en sus campañas publicitarias están definitivamente un paso por delante.
2. Sorprender al consumidoresto en materia de eficacia.
Al consumidor le encantan los anuncios con sorpresas que son reveladas al final del anuncio. El suspenso y el drama añaden un plus de eficacia a la publicidad.
3. Crear un personaje digno de confianza
La confianza es la clave para meterse al bolsillo al consumidor en la publicidad.
4. Conectar con el público con el humor adecuado
El humor es un ingrediente clave en la creación de anuncios eficaces, pero no cualquier tipo de humor, sino el más adecuado para conectar con el público objetivo del anunciante.
5. Apostar por lo simple
Los anuncios simples y sencillos son más memorables que los que apuestan por la complejidad. La clave está en hacérselo lo más fácil posible al anunciante.
6. Ir al grano
Para conectar con el consumidor, lo mejor es no dar vueltas, sino hacerle llegar el mensaje de la marca de la manera más directa posible.
Hasta la próxima!!