Acumuladores digitales: el que este libre de este mal, que tire la primera piedra

¿Viste alguna vez esos programas de TV bizarros sobre acumulación extrema o hoarding?

Bueno hay otro tipo  de acumuladores,  de los que todavía no hay programa en el Discovery que son los “acumuladores digitales o virtuales”.

Probablemente sean  muchos más que los que juntan cosas “materiales” y tal vez , al igual que nosotros, tú sos uno de ellos.

Acumuladores digitales, son aquellas personas que tienen (tenemos) la costumbre de acumular contenidos digitales (imágenes, fotos, frases, artículos, notas, música, emails, etc., etc.), con la expectativa o convicción que éstos van a ser útiles en algún momento futuro.

Hay que confesarlo sin vemoles:  la mayoría de los internautas somos acumuladores, aunque tenemos diferentes grados de intensidad.

Hay tres grandes grupos de acumuladores, estos son:

1. El grupo más extendido de acumuladores está representado por quienes guardamos por ejemplo emails o feeds sin leer, porque creemos que pueden decirnos algo significativo y tenemos la intención de “leerlos más adelante”.

2. El siguiente grado de acumulación, puede ser un poco más grave para la persona y con consecuencias bastante más complejas para nuestras PC (que andan como carretas por la cantidad de datos que les cargamos!), este grupo de acumuladores guarda (o acumula) lo que sea , porque lo que encontró y simplemente le encantó, porque está buenísimo para mandárselo a fulana o sultano, porque le trae recuerdos, porque es un “clásico imperdible”, porque después no se va a acordar en donde estaba y mejor lo guarda ahora. Motivos para acumular nunca faltan!

3. El grado más  profundo de este comportamiento compulsivo, lo tienen esas personas que en lugar de bajar esa canción de Marc Anthony que le fascina, se baja toda la discografía y también la de Jennifer López y Ricky Martin que “justo estaban pegadas”. En este grupo de acumuladores, entran esas personas que están buscando una frase linda de Cohelo, pero que bajan todas las que encontraron de Cohelo y además las de Gandhi y Shakespeare porque no saben con cual de todas quedarse. Entonces abren una carpetita nueva: “Frases” o “Pensamientos” y ahí quedan guardadas para echarle mano en algún momento, que seguro ya va a llegar.

¿Ya sabes que grado sos? A no desesperar, es difícil luchar contra este impulso, ¡nos consta!

¿Remedios? En realidad, el único que estamos en condiciones de recomendar, es comprar un disco duro externo, al menos no va a detonar tu PC mientras seguis guardando cositas para un futuro.