Aspectos básicos a tener en cuenta a la hora de diseñar una Web

Website Programming Management Flat Illustration

Para esto no hay una receta ni mucho menos, pero si algunas claves que vale la pena tener en cuenta, entre ellas destacamos 6, que son:

 1. Optar por fondos que destaquen los contenidos

Sí queremos que las imágenes, vídeos y texto destaquen los contenidos, pero no que los opaquen o que dificulten su lectura. La mejor opción son los fondos minimalistas con colores sólidos. Los fondos con imagen funcionan si son neutros y no están compuestos por demasiados elementos.

2. El color sí importa

Recientes estudios demuestran que el color aumenta el reconocimiento de una marca hasta en un 80%. Los usuarios deciden sí un producto les gusta o no en tan sólo 90 segundos y el 90% de esa decisión está fuertemente motivada por el color.

Esto es así porque el usuario tiende a relacionar los colores con actividades.

Esta es una guía muy elemental de las asociaciones de los colores con diferentes actividades:

Rojo: es perfecto para actividades vinculadas a sectores como la alimentación, la moda, el entretenimiento, deporte, marketing, publicidad, servicios de emergencia y salud.

Naranja: ideal para atraer la atención y conseguir una llamada a la acción. Puede utilizarse para sus botones CTA y es una buena opción para los negocios de e-commerce.

Verde: el ojo humano procesa el color verde mucho antes que cualquier otro. Es ideal para empresas relacionadas con ámbitos como la ciencia, el turismo, la medicina, recursos humanos o el medio ambiente.

Azul: se asocia con la seguridad y es adecuado para servicios de salud, alta tecnología, ciencia y legalidad.

Morado: es el color asociado con la creatividad. Es muy utilizado por las empresas y organizaciones dedicadas a las mujeres, la espiritualidad y el yoga.

Negro: el color de la elegancia. Es perfecto para marcas de lujo, cosmética o moda.

Blanco: asociado con el futuro y la innovación. Apropiado para ciencia, tecnología y medicina.

 3. Seleccionar una fuente legible

La creatividad se debe basar en el diseño de la Web y en su contenido, no en la fuente. Además, utilizar una fuente tipográfica compleja, en general juega en contra.

 4. Menos texto para explicar más

Es importante utilizar el menor número de palabras posibles. Evitando los textos extensos y complicados, siendo creativo en la redacción y tratando de ocupar el menor espacio posible.

 5. Utilizar el espacio para mostrar imágenes

Consejo: cuanto más grandes sean estas mucho mejor! Recordar que una imagen vale más que mil palabras!!!!

 6. Formato que se adapte a todos los dispositivos (Responsive)

Los usuarios acceden a través de distintos dispositivos por lo que es imprescindible que sus contenidos sean legibles y atractivos a través de todos los tipos de dispositivos.