Cómo podemos aumentar el número de seguidores de una newsletter

6331_fullimage_newsletter_560x350

Como respuesta a esta pregunta hay varias soluciones y opciones diferentes, algunas de las cuales son:

1. Insertar una ventana emergente en el sitio

En el caso de WordPress, hay multitud de plugins que se gestionan este modo. Se trata de una ventana emergente que se despliega al acceder al sitio web, en la cual se presenta un formulario de contacto para suscribirte a la newsletter.

De este modo le mostramos al usuario -de una manera clara, aunque un poco intrusiva- que tiene la posibilidad de suscribirse para recibir los últimos contenidos.

Este es uno de los métodos que mejor funcionan, pero su contra es que la experiencia de usuario puede quedar un poco afectada, ya que los estamos obligando a que pasen por esa pantalla para poder acceder a la web.

2. Dejar el formulario de suscripción siempre visible

Para tener siempre la posibilidad de tener suscriptores nuevos es recomendable que el formulario esté visible casi todo el tiempo. Así, garantizamos que todos los usuarios que accedan a la web tengan la oportunidad de suscribirse de un modo sencillo y rápido.

3. Promoción en Redes Sociales

Otro método que puede funcionar a la hora de aumentar el número de suscriptores, es la promoción en las redes sociales de la marca.

4. Ofrecer un regalo por la suscripción

Es una estrategia muy controversial, pero muy usada!
Lo más recomendable sería dar a los futuros suscriptores un valor añadido por seguir el mailing. Estos “regalos” pueden ser desde un ebook, guías, documentos concretos, preferentemente contenidos que cubran una necesidad concreta del público objetivo.