Compartir en Internet: cómo lo hacemos?

Un artículo recientemente publicado por  ShareThis (http://blog.sharethis.com/category/social-engagement/) sobre los comportamientos del los usuarios, puso en evidencia que  compartir va mucho más allá de la red de las 3 Fs: Fans, Friends y Followers.

¿Qué significa esta economía compartir? ¿Qué es lo que la alimenta? ¿Qué parte de las personas y cómo éstas seleccionan lo más importante?

Para responder a estas preguntas, se analizaron  7000 millones de señales compartidas que fueron generadas por 300 millones de usuarios, a través de un millón de dominios.

Estos son los elocuentes resultados:

  • Compartir genera más del 10% de todo el tráfico de Internet y el 31% por ciento de tráfico de referencia.
  • Facebook es el mayor canal de distribución, representa más de un tercio del total, aunque no es de ninguna manera el único.
  • Las personas estamos compartiendo todo: arte, entretenimiento, ciencia, esoterismo, etc., etc.

La forma en que la gente comparte el contenido varía de acuerdo al tipo de contenido que es compartido:

  • En las redes sociales se comparte mayoritariamente entretenimiento.
  • La información es más compartida en Linkedin y por Email

Compartir es una acción que se da en escala, es decir que el alcance está determinado por la primera acción, en promedio compartir genera 4.8 clicks por acción.

Más del 80% de las personas tienden a compartir una sola categoría por mes.

El compartir tiende a ser algo del “momento” basado en la relevancia del tema y la naturaleza del contenido. Lo que la gente comparte, el comportamiento y en lo que hacen click, revela lo que es más relevante  en ese momento.