Aspectos a tener en cuenta en el rediseño de una página Web

news3

Las organizaciones frecuentemente rediseñan sus sitios web para mantener su vigencia. Antes de empezar con el rediseño de un sitio web es importante tener una estrategia con objetivos y metas claras.

Hoy, compartimos algunos aprendizajes respecto a este tema:

1) Conocé en profunidad la actual Web

Analizar el posicionamiento del sitio Web actual. Revisar todos los parámetros para determinar cuáles páginas son las que te generan mayor tráfico y conversiones. Esto te permitirá evaluar el estado actual de tu sitio Web e identificar dónde se necesita mas ayuda para alcanzar tus objetivos. Algunos indicadores para tener en mente son:

a. Tráfico actual del sitio Web
b. Páginas con mayor tráfico
c. Tiempo del usuario navegando el sitio Web
d. Estado actual de SEO (Search Engine Optimization), y de las palabras clave que tienen posicionamiento (esto es crucial)
e. En el caso de los ecommerce, las ventas generadas a través del sitio Web (este es otro indicador que se mide directamente por los cambios)

2) Antes del cambio definí tus metas

Preguntáte por qué necesitas un nuevo diseño. Es importante establecer de manera clara y concisa por qué, cómo y cuándo, necesitas este rediseño.

Una vez que hayas analizado y comprendido el estado actual de tu sitio Web, debes alinear el rediseño con las metas que querés lograr. No sirve tener metas generales como “necesito más visitas” hay que ser específico, preguntáte Por qué necesitas más visitas? ¿Qué tipo de visitas te interesan?

3) Hacé un Inventario (Mapa del sitio para no perder ranking 301)

Crear un mapa de tu sitio Web y hacer un inventario de las direcciones electrónicas (URLs) de las páginas que están generando mayor tráfico actualmente. Esto es fundamental, porque si las personas no pueden encontrar tu sitio, tus ventas y clientes potenciales no van a aumentar.

Por lo tanto, aseguráte de crear adecuadas redirecciones 301, desarrollar una buena estrategia de redirección e investigar las palabras claves que están generando la mayoría de tu tráfico actual. Esto te va a ayudar a mantener tu posicionamiento actual en los motores de búsqueda.

4) Gernerá contenido (de valor para tus potenciales clientes)

Hay un dicho en el mundo del marketing en Internet que dice “cuanto más contenido tenés, más tráfico recibís” Alto volumen de contenido de CALIDAD asegura que tu negocio vaya en la dirección correcta.

5) Optimizá el SEO

Es importante hacer un estudio de cuales palabras claves quieres alcanzar con tu nuevo sitio Web, incluyendo las que te funcionaban en la “vieja”. Es importante que esta palabra este incluida en:

a. Meta Descripción
b. En el contenido (es importante que aparezca naturalmente en el contenido. Sin abusar!)

6) Incorporá diseño responsive

Esta es la característica que le permite a un sitio Web adaptarse al dispositivo electrónico que esta usando el usuario para acceder a nuestro contenido en Internet (computadora de escritorio, tablet, o smartphone). Ya hemos conversado muchas veces sobre la importancia de este aspecto, así que por esta vez lo dejamos por acá!

7) Testeá

Hacer pruebas de funcionamiento, navegación, contenidos y administración de tu nuevo sitio Web antes de ponerlo online. Animá a los miembros de tu empresa a que prueben el sitio y te den su opinión sobre el mismo.