Email marketing: un medio que se impone en la estrategia digital

 

email marketing NEWSLETTER

El Email Marketing sigue siendo una de las herramientas más poderosas del marketing digital para llegar a la audiencia, en cualquiera de las etapas del ciclo de compra.

En base a esto, nos preguntamos cuáles son los aspectos relacionados con la aplicación del Email Marketing que no pueden dejarse de lado a la hora de planificar estrategias que nos aseguren los mejores resultados.

En ese sentido, Trew Marketing hace mención en su blog a dos consideraciones relevantes:

  1. Balancear la relación entre texto e imágenes en base a los resultados obtenidos y analizados por Hubspot en su Science for Email 2014
  2. Diseñar piezas, contenidos y páginas de aterrizaje teniendo en cuenta el aumento de aperturas desde dispositivos móviles.

En relación a este último punto, varios referentes parecen coincidir en que el 50% de los emails son abiertos en dispositivos móviles y que hasta un 67% de los usuarios utilizan sus smartphones para checkear los emails.

Idenpendientemente de los resultados generales, cada marketer deberá analizar los datos particulares de sus iniciativas de Email Marketing, que serán en gran medida en función de los sectores y mercados en los que se mueve cada empresa, y tomar decisiones basadas en sus resultados y objetivos particulares. Es decir que sigue vigente la premisa básica de planificar en base a datos, testear y ajustar en base a resultados.

En un grupo de 1800 Profesionales del Marketing que fueron encuestados sobre la efectividad del Email Marketing, el 43% rankeo en primer lugar a este medio, por encima de otros, como las redes sociales, el SEO, las campañas PPC y el marketing de contenidos.
Entre las razones de la elevada valoración del Email Marketing como herramienta clave en el contexto de la estrategia digital, mencionaron las siguientes:

  • mayor capacidad para generar leads
  • mejores ratios de conversión
  • mayor volumen de ventas
  • menores costos de marketing

El Email Marketing es una pieza clave de la estrategia digital de las marcas, que deberían tener en cuenta el crecimiento continuo de las aperturas en dispositivos móviles, lo que obliga a trabajar en formatos optimizados, así también como el balance entre texto e imágenes.