Porque no siempre funcionan las redes sociales y el marketing on line

Hoy las empresas se lanzan  a tener presencia en las redes sociales, con la misma “ansidedad” con la cual antes se lanzaban a crear una página Web. Algunas alcanzan el  éxito, otras ni tanto, y muchas tienen resultados decepcionantes.

Son cientas las empresas uruguayas que aún no tienen páginas Web, y posiblemente nadie les ha propuesto todavía un concepto coherente que puedan aplicar y explicado cómo sacar el máximo beneficio de las Web y del marketing online en general.

¿Donde está el problema?

Posiblemente en que, frecuentemente los profesionales que ofrecen estos servicios, como diseño y desarrollo de paginas web, gestión de redes sociales o marketing on line, conocen las distintas herramientas, pero no tienen conocimientos adecuados para aplicarlas correctamente, porque o bien no entienden el negocio de sus clientes, no tienen suficientes conocimientos de marketing, o realizan una aplicación estandarizada de las herramientas de marketing o de los estilos de diseño Web…o todo a la vez!

De esta manera, el éxito se convierte prácticamente un una cuestión de azar. A base de utilizar las mismas estrategias y el mismo molde, al final se acierta con alguna empresa a la que le funciona la fórmula.

Convengamos que para este caso se aplica la cita: El arma no hace al guerrero.

Si te estás planteando utilizar las armas del marketing online en tu empresa, te pasamos 4 recomendaciones:

1. Busca buenos Guerreros, no sólo deben ser expertos en el uso de las armas (herramientas), también deben entender tu negocio y mercado en profundidad, y tener avanzados conocimientos de marketing.

2. Contempla su uso de modo integrado en tu empresa, todas las acciones de marketing deben sintonizar entre sí y con los objetivos comerciales.

3. Valora la efectivdad y eficiencia de las armas (herramientas) son adecuadas para tu organización, en algunos casos Twitter  o Facebook no son adecuados, pero sí el email marketing o Linkedin, y viceversa; cada empresa es un mundo y para cada una se aplica una estrategia específica y única.

4. Dejate asesorar por expertos, no pretendas saber lo mismo que ellos.

Extraído de Puro Marketing