Los anuncios de texto de AdWords

AdWords es un sistema de Google para hacer publicidad  patrocinada, tiene cantidad de clientes con sitios Web de todo el mundo.

Este sistema permite derivar tráfico en calidad y cantidad a los sitios Web y así aumentar las ventas por Internet, difundir productos y servicios, captar y fidelizar clientes, etc., etc.

Los anuncios de texto son el tipo más básico de anuncios de AdWords. En ocasiones se denominan “enlaces patrocinados” porque el título enlaza a un sitio Web.

En este sistema, los anuncios son claves y optimizar su rendimiento es objetivo principal de una campaña de AdWords.

Para crear o editar un anuncio de AdWords, hay una regla básica: los anuncios pueden tener 25 caracteres en el título, 70 en el texto y 35 en la URL visible, espacios incluidos!!

En Google esta información se muestra en cuatro líneas: un título, dos líneas para el texto del anuncio y una para la URL.

Por esto, es un aspecto crítico optimizar al máximo los 25 caracteres permitidos, procurando brindar la información más relevante.

Entre los aspectos que impactan en la calidad de los anuncios, son relevantes:

  1. la creación de anuncios sencillos y atractivos, diferenciando y destacando los productos y servicios ofrecidos.
  2. la segmentación, que se logra a través de las palabras claves elegidas, y la selección de la audiencia (países, zonas, etc.).
  3. la utilización de frases iterativas, que incitan a la acción, a hacer clic en el anuncio.

A veces puede ser muy efectivo mencionar precios y promociones. De este modo, si un usuario hace clic en el anuncio conociendo el precio del producto, sabemos que estaría dispuesto a pagarlo ese precio.  También es una manera de economizar clics, ya que quien considere inadecuado el precio, probablemente no ingrese al sitio.

Quedan para otra los anuncios gráficos estáticos y animados!!!