Los plugins más importantes de WordPress

Top-WordPress-Plugins

Los plugins de WordPress tienen la función de incrementar las funcionalidades de la Web. Hay algunos plugins imprescindibles, que toda Web en WordPress debería tener.

WordPress se ha convertido en poco tiempo en el gestor de contenidos más utilizado, ya sea para la creación de un blog, de una tienda online o de una Web. Pero como todos los programas, dependiendo de las necesidades y expectativas de cada empresa es mejor personalizarlo. Esto se consigue en parte con los plugins.

Vamos al grano, ¿cuáles son los mejores plugins para WordPress?

SEO by Yoast: es uno de los plugins indispensables si el objetivo es captar público de Google.

Akismet: si tu problema es el spam Akismet es la solución, dejarás de recibirlo en cuanto instales este plugin.

Google Analytics for WordPress: es la forma más sencilla de tener integrada la herramienta Google Analytics en nuestra web sin tocar código.

Jetpack: es un combo de plugins. Permite incluir botones de compartir en muchas redes sociales, enviar el post por correo electrónico, corrector ortográfico, formularios, etc…

W3 Total Caché: es uno de los plugins más populares de Worpress, su trabajo es almacenar en la caché del dispositivo la información alojada en la base de datos.

Smush it: con este plugin se reduce el peso de las imágenes de la Web, y por lo tanto la página cargará más rápidamente. Tras instalarlo y activarlo procesa automáticamente todas las imágenes y las deja optimizadas para la Web.

Mailchimp for WordPress: con este plugin se pueden crear distintas estrategias de email marketing, desde diseñar los formularios a gestionar la lista de suscriptores.

Performance profiler: es una aplicación que revisa los plugins instalados en el gestor de contenidos y comprueba su funcionamiento y el impacto en la Web.