Las ventajas de usar Mailchimp para el envío de newsletters

mailchimp medida

Una de las acciones más efectivas en una campaña de marketing es el email marketing, Mailchimp es una herramienta súper eficaz para implementarlas.

Mailchimp nos permite generar y  gestionar campañas de emailing, enviar boletines con novedades, promociones de productos o servicios y gestionar las suscripciones de los clientes.

Estas son algunas de las ventajas de usar Mailchimp:

 1- Es un servicio gratuito 

Es más que importante poder contar con una herramienta potente, buena y gratuita en estos momentos. La única condición es tener menos de 2.000 suscriptores en nuestra lista y no pasarnos de 12.000 emails enviados por mes.  

2- Se puede integrar a las eedes sociales tales como Facebook y Twitter 

La integración se hace a través de simples pasos y es una opción muy interesante para promocionar nuestras campañas digitales, aprovechando el potencial de las redes sociales.

3- Permite gestionar la base de datos de nuestros clientes rápidamente

Es una herramienta versátil, visual y muy ágil para gestionar datos o introducir información de clientes, esto nos ayuda a hacer campañas segmentadas.

4-Monitorear y evaluar el impacto de las campañas

Podemos controlar mejor el impacto, a través de estadísticas, clicks en los enlaces, mensajes leídos, rebotados, etc. De esta manera, podemos acceder a información valiosa para detectar  los errores y aciertos y ajustar futuras acciones. 

6-Controlar el diseño que hacemos

Nos permite tanto el diseño de campañas por parte de profesionales usando nuestro propio código HTML como el uso de una forma mas rápida a través de plantillas provistas por el sistema de Mailchimp.