Aprovechar el boom de los medios sociales en Uruguay

medicion_redes_sociales

En Uruguay estamos en pleno boom de los medios sociales. El número de tweets en Twitter, likes en Facebook o pin en Pinterest que se realizan a diario se cuentan en miles y millones. Los usuarios comparten no sólo sus experiencias personales, sino también noticias, servicios y productos que llaman su atención.

Pero, ¿cómo se puede lograr la máxima efectividad con un ‘like’, un tweet o un pin? Parece muy complicado, pero no lo es tanto.

Para asegurar la eficacia de una estrategia de social marketing,  hay que tener en cuenta  cuatro factores que son determinantes  en la transformación que están generando las redes sociales:

1- El auge de la telefonía móvil. Los dispositivos móviles son atractivos para los usuarios a la hora de comprar porque antes de decidirse pueden comparar precios o pedir consejos a sus amigos.

2- El auge de la web visual. Páginas como Tumblr, Pinterest o Instagram se están convirtiendo en depósitos de ideas para las compras, con consejos de modas y listas de deseos, son grandes catálogos que los propios usuarios van construyendo.

3- La demografía de los usuarios. Hoy en día los jóvenes a través de sus dispositivos móviles están cada vez más acostumbrados a realizar compras online, y sus smartphones o tabletas suelen ser su principal herramienta. 

4- Retos que persisten. El social commerce, se haga del modo que se haga, tiene que reflejar una regla fundamental: los consumidores sólo hacen clic para comprar si es relativamente fácil. Los pasos intermedios antes de poder dar clic al botón ‘comprar’ tienen que se muy cortos, cuanto más cortos mejor!!