Ofrecer soluciones, no descripciones o características de los productos
Acá en el Río de la Plata hay un dicho: “La gente no quiere comprar martillos, quiere comprar agujeros” lo que requiere orientarse a los clientes y no a los productos. Esta es la perspectiva que deberíamos incorporar en nuestros negocios y en base a la cual elaborar los contenidos de nuestras Webs, Blogs, etc.
Los visitantes de nuestros sitios, están buscando satisfacer una necesidad o deseo especifico y con estas personas debemos establecer una conversación, en la cual comunicaremos básicamente que nuestros productos pueden satisfacer esa demanda o deseo específico por el cual se contacto con nosotros.
En esta conversación con nuestros potenciales clientes, no es necesario hacer extensas descripción de las características, atributos, la historia y evolución de nuestros productos, lo cual equivaldría a un aburrido e improductivo monólogo.
En esta conversación, deberíamos enfatizar respecto a ¿Cómo nuestro producto lo ayuda a EL/ELLA?, ¿Qué beneficios obtiene EL/ELLA?, ¿Qué utilidades obtiene EL/ELLA?. De esta manera, estamos estableciendo diálogo con una persona específica.
A partir de esta interacción, podemos ofrecerles a nuestros visitantes los productos que realmente necesitan o desean y lo más importante podemos ESCUCHARLOS.