¿Sabías porqué Google ha rediseñado su logotipo?
Google acaba de presentar el rediseño de su logotipo y de otros elementos que componen su imagen de marca.
La nueva imagen de la marca de Google apuesta por un diseño “flat” y es el mayor cambio que tiene la compañía en 16 años. Justifican éstos cambios en la necesidad de adaptarse a los diferentes dispositivos en los que los consumidores acceden a sus productos.
En palabras de Google:
“Hoy presentamos nuestro nuevo logo e identidad que refleja nuestra realidad. […] Como te podrás percatar, hemos tomado nuestro logo y marca, que originalmente fueron creados para una sencilla página web, y lo hemos actualizado para multiplicidad de dispositivos”.
El rediseño del logotipo incluye una versión compacta que consiste en una única letra G mayúscula con los cuatro colores característicos de la marca, así como cuatro puntos que se utilizarán cuando las páginas o aplicaciones de la compañía indiquen un estado de carga.
En el nuevo logo se abandonan las serifas, los adornos ubicados en los extremos de las líneas de los caracteres. Este es un cambio muy importante, ya que la eliminación de las serifas es parte de lo que hace a Google más accesible para todos sus usuarios. Según afirma su propio equipo de diseño:
“Esto nos ayuda a hacer que el logo mantenga un diseño perfecto sin importar dónde y cómo se use, y nos ayuda a optimizar sus características en términos de tamaño y de letanía, incluido construir una variante especial de nuestro logo a todo color que ocupa solo 305 bytes, comparado con nuestro logo actual de unos 14000 bytes. El antiguo logo, con sus serifas intrincadas y el tamaño más grande, requería que en determinados casos con mala conexión tuviésemos que mostrar una aproximación realizada con texto. El nuevo tamaño del nuevo logo evita este tipo de atajos y la consistencia que implica tiene muchísimo impacto cuando consideras nuestro objetivo de hacer Google más accesible y útil a todos los usuarios del mundo, incluidos los siguientes mil millones de ellos”.
Este cambio no se trata fuentes o estilos, sino que responde a una filosofía de la compañía: Google quiere estar presente en todos los tipos de dispositivos: PC, móviles, vehículos y relojes del planeta.