¿Porque las Web deben estar en el centro de la estrategia digital?

 

area 1

¿Porqué tu página Web debe de estar en el centro de la estrategia de marketing online?

Cuando hablamos de marketing online, muchas veces pensamos antes en redes sociales que en una Web. Facebook está tan de moda que cualquiera puede hacer una página de empresa en Facebook y cargarle contenidos. Por lo cual hay negocios, que tienen presencia en Facebook y no tienen su propia Web ¡algo que es totalmente de locos!

¡Vamos a desmontar algunos mitos en relación a las ventajas de las páginas de Facebook , para entender cual es la ventaja de una Web!

1. Facebook es gratis y las Web no.

CIERTO, pero a ver, tener una página en Facebook en la que tus clientes se vuelvan locos buscando contenidos, es lo que es gratis.

2. Tener muchos seguidores en redes sociales nos garantiza un gran alcance para todo lo que publicamos.

FALSO, si no utilizas post promocionados o tweets promocionados, el porcentaje de tus seguidores que ven lo publicado está próximo al 20%…con suerte!

En Facebook, hay muchas personas, que en algún momento le dieron un “Me gusta” a tu página, con quienes no podes comunicarte ya que no reciben tus publicaciones y la única manera de llegar a ellos es pagando a Facebook.

¿Por qué tu página debe estar en el centro de tu estrategia digital?

1. SOS PROPIETARIO/A

Tenes libertad para generar contenidos y administrarlos como prefieras. Podes tener una tienda onlien y vender tus productos desde la Web, mostrar tu trabajo y tu talento, como y con quienes trabajas, son infinitas las posiblidades!

¡Tener el control del sitio Web es algo que no tiene precio! En las redes somos “okupas” 😉

2. POSICIONAMIETNO EN GOOGLE

Haciendo bien los deberes (generando contenido y trabajando el SEO), todo lo que publicas ayuda al posicionamiento en Google.

3. BASES DE DATOS

Nos permite sistematizar emails de potenciales clientes y luego poder contactarnos con ellos.

Las redes sociales son un complemento, un aliado genial!

Porque ayudan a mejorar la imagen de la marca, a ampliar el alcance, a comunicarte con tus potenciales clientes y a difundir contenidos, lo cual no es para nada poca cosa!