Pymes y marketing digital: potencialidades de las estrategias on line

¿Porqué marketing digital para Pymes?

Entre los porqués, hay seis que nos parecen muy relevantes, estos son:

1. Porque las Pymes son actores claves en la economía y el mundo emprearial. En Uruguay representan el 99.49% del total de empresas (DINAPYME, 2004).

2. Porque la publicidad de los medios tradicionales que más  impacta tiene un despliegue como de producción cinematográfica, y en este escenario es aún más costoso para Pymes posicionarse frente a sus competidores.

3. Porque tiene costos muy accesibles.

4. Porque permite segmentar el mercado para llegar directamente a donde están los clientes y potenciales clientes.

5. Porque posibilita traspasar las barreras territoriales o geográficas.

6. Porque les permite interactuar con los clientes, conocerlos, comprender sus necesidades e intereses.

Una micro o pequeña empresa puede ser un gigante en Internet, a través de la implementación de campañas de marketing online.

Pero cuidado que no todo es soplar y hacer botellas, un plan de marketing requiere de una clara definición de la marca, sus principales atributos y beneficios.

Otro aspecto clave, es analizar minuciosamente a los clientes (incluyendo especialmente a los potenciales) para conocer como se relacionan con los productos o servicios ofrecidos y cuales estrategias lograrán mayores impactos.

Contando con esta información, estamos en condiciones de diseñar una estrategia de marketing on line y seleccionar sus principales herramientas: Web, Blog, newsletters, Factbook, Twitter, ecommerce, etc., etc.