Cuidando la reputación online de tu empresa

12548982_10153245786510825_3634129269342355500_n

La reputación es todo. Por eso debes cuidarla ya que es un factor decisivo para tu éxito. Es un aspecto clave cuidar la reputación online, porque es un elemento en el que se basan los clientes para decidirse a consumir o no tus productos/servicios.

La reputación online no se genera mediante publicidad o campañas de marketing. La reputación online, consiste en la percepción que los clientes y visitantes tienen de tu marca.

En la reputación online, inciden la manera de trabajar, las noticias que se han dado de la marca, sus trabajos recientes, las opiniones de tus clientes, el boca a boca, entre otros muchos factores.

Para muchas empresas este es un trabajo difícil y en general postergado, por eso nos parece que viene bien un breve repaso de los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de cuidar la reputación online de una empresa:

1.- La atención al cliente es básica

La reputación online parte de los clientes. Es decir, son los clientes los que construyen la reputación online, por lo que una buena atención es el punto de partida para mejorar este aspecto.

2.- Comunicación de calidad

Con el auge de las redes sociales, crece el peligro de hacer  “mucho ruido y pocas nueces”, es mejor centrarse en pocas vías pero bien seleccionadas, para que la comunicación sea de calidad, siga una pauta, un estrategia y responda a lo que los usuarios esperan de vos.

3.- SEO

El posicionamiento web es imprescindible. Una buena posición no mejora la reputación online, pero permite tenerla, sino te encuentran no hay reputación!

La mayoría de los usuarios no pasan de la primera, o segunda página de Google en sus búsquedas. Estar en los puestos altos te garantiza que la gente te conozca y esto te lleve a tener una reputación.

4.- Innovar

Las empresas que ofrecen cosas nuevas con cierta periodicidad gozan de mejor reputación online que las que no.

5.- Transparencia

Una política de puertas abiertas es altamente positiva. Es bueno dar a conocer los trabajos y logros obtenidos,  los clientes deben saber lo que venís haciendo y  sentir la necesidad de conocerlo más sobre vos.