Últimas tendencias digitales: móviles

DibujoDe acuerdo a las últimas investigaciones de tendencias digitales, los teléfonos móviles se han convertido en herramientas multifuncionales, con las cuales se puede acceder a Internet en cualquier momento desde cualquier lugar. Las personas utilizamos los teléfonos móviles para hacer llamadas, tomar notas, fotos, mandar mensajes, realizar búsquedas y comprar, entre otras cosas.

En Latinoamérica el porcentaje de consumo de Internet desde dispositivos móviles pasó de un 2,7% en Marzo 2012 a 8,1% en Marzo 2013; observándose una marcada tendencia hacia el uso de Internet desde los dispositivos móviles.

México lidera el share con el 13,9% de su tráfico proveniente de dispositivos móviles. Le siguen Argentina y luego Chile.

El 55% de los Argentinos que tienen smartphones, usan sus móviles para hacer búsquedas online y comprar productos. En el caso de los Méxicanos, el porcentaje es del 73%. El mayor porcentaje de búsquedas se realiza por la noche desde el hogar.

En los últimos meses el porcentaje de compras realizadas por personas que usan teléfonos inteligentes, fue mayor en comparación a las personas que no usan dispositivos móviles.

Fuente: Google, Engage. Tendencias y Estadísticas. Mayo, 2013.