Venta 2.0: conversando a través de la WEB

¿Cómo podemos crear o aumentar los niveles de confiabilidad para transformar a nuestros visitantes en nuestros clientes?

La venta se inicia con una conversación, la cual requiere afinidad, compartir intereses y CONEXIÓN.
En Internet 2.0 las Webs se conectan y conversan con cientos de potenciales clientes, conectarla, organizar su discurso y prepararla para interactuar es una tarea compleja y sumamente estratégica, ya que de esto puede depender el éxito del negocio.

Esta conversación debe ser exitosa, lo cual significa una sola cosa: lograr nuestros objetivos al 100%.

Tenemos algunos tipos para entablar una exitosa conversación 2.0, éstos son:

1. Elige la mejor página (URL) de destino.

Es decir aquella que se relaciona directamente con los productos o servicios del anuncio. Si en tú anuncio la palabra clave de la búsqueda es “lámparas artesanales”. NO lleves a tus visitantes al home o a otra página que no sea aquella en la cual van a encontrar lo que están buscando: “lámparas artesanales”.

Siempre debemos tener en cuenta que si los usuarios no encuentran lo que buscan en poco tiempo, es muy probable que abandonen la Web.

2. Procurar una navegación sencilla del sitio

Aunque en estos días ya suene a cliché, lo repetimos como un mantra: la clave para convertir a los usuarios en clientes es que encuentren lo que buscan con facilidad.

Algunas sugerencias,

  • Utilizar un lenguaje simple, “universal” y directo. No usar tecnicismos, ni términos muy específicos; personas de procedencias diferentes, y muy diversas entre sí deben entender lo mismo.
  • Utilizar herramientas que faciliten la navegación, es decir que indiquen a los visitantes donde están y a donde deben dirigirse. En este aspecto el diseño es clave, hay que pensarlo como las góndolas de un supermercado, que nos llevan estratégicamente por distintos productos en una secuencia que de arbitraria no tiene NADA y siempre sabemos donde estamos. Si como compradores nos sentimos perdidos o aturdidos, probablemente busquemos la salida del lugar sin comprar.

3. El home o página principal

Es recomendable que en esta página para darle perfil a la marca y vender los productos, presentar y resaltar el slogan y el claim.

Es importante evitar las largas introducciones, cargadas de texto que llevan mucho tiempo de leer.

Ubica en la página principal TODA la información relevante, especialmente los datos de Contacto.

En la era del branding digital, las palabras claves son: interacción y feedback, tú página debe conversar con tus visitantes y clientes. Lograrlo es el  desafío en el que estamos embarcados.