La vedette del ecommerce: la ficha del producto

pagina-de-producto-perfecta

La ficha del producto es un aspecto clave del ecommerce, es el componente que más tenemos que cuidar a la hora de diseñarlo, actualizarlo y gestionarlo.

Te contamos cuales son los aspectos que debes cuidar hasta el mínimo detalle para desarrollar y diseñar una ficha de producto que venda.

#1. Fotografías que casi puedas tocar

El principal problema de una tienda online es que el cliente no puede testear tu producto, verlo y tenerlo en sus manos.

Por lo tanto, una fotografía de calidad, es un aspecto que no es negociable en una buena ficha de producto. Utilizá fotos de calidad que puedan ser fácilmente ampliables para ver con todo lujo de detalle el producto y además desde todos los ángulos posibles.

#2. Textos que incitan a comprar

Olvidáte de los textos aburridos y técnicos que te proporciona el proveedor. Pensá en tu potencial cliente:

  • Qué quiere saber?
  • Qué necesita?
  • Qué busca solucionar comprando tu producto?
  • Cómo quiere sentirse con el producto que le estoy ofreciendo?
  • Qué beneficios obtiene?

 

Si respondes a estas preguntas a través de tus textos, vas podes conectarte de manera mucho más efectiva con el comprador.

#3. Opiniones de compradores, la prueba social

En general, cuando vamos a comparar algo de valor, le consultamos a amigos o conocidos que sabemos han probado ese producto o similiares. Sus opiniones nos importan y las tenemos en cuenta a la hora de tomar la decisión.

Muchas ventas online, se producen por recomendaciones de conocidos que han comprado dicho producto en una tienda online.

Las opiniones de otros usuarios funcionan como la prueba social que el cliente necesita. Constatar que otros usuarios ya han comprado el producto y han dejado una valoración positiva da tranquilidad y confianza.

#4. Ojos directos a la llamada a la acción

Muchas veces entramos a un tienda online y es una locura encontrar de un vistazo rápido el botón de comprar.

Ubicación, color, testeo, son aspectos claves en relación al botón que es la llave maestra del ecommerce.

#5. Contenido multimedia para conocer el producto

Nos referimos en primer lugar a la importancia de la fotografía del producto, per el vídeo es otro recurso que puede ayudar al usuario a decidirse a comprar el producto.

#6.Comparando, ¿Qué producto me interesa más?

Es normal que un usuario dude entre adquirir uno u otro modelo de determinado producto, comparando entre sus características y precio.

Entonces, hay que darle la opción de comparar entre distintos productos de tu tienda para que en una sola pantalla el usuario pueda valorar 2 o más productos comparativamente.

#7. Utiliza el stock para generar urgencia

En muchas tiendas la cantidad de stock disponible no es un dato visible. Pero que pasa si estás pensando en si comprar un producto o no, llegas a la tienda y hay muchos disponibles, en este caso, tenes tiempo para seguir pensado, pero si hay solo 2 o 1, es probable que te decidas más rápido.

#8. Venta cruzada

La venta cruzada es una de las mejores estrategias para conseguir que un usuario termine comprando más de un producto.

Se trata de ofrecer otros productos o accesorios complementarios del producto que el usuario está pensando en comprar. Amazon es un maestro en esta estrategia y un ejemplo a seguir.

#9. Atención al cliente como valor diferencial

En una tienda física siempre hay alguien para ayudarte, a quien consultar. Pero, esta facilidad no está disponible en una tienda online, así que tenemos que facilitar todas las opciones de contacto posibles para que el usuario pueda evacuar sus consultas y solicitar asesoramiento sin complicaciones.

Destacá en la ficha de producto un teléfono de atención al cliente, indicá cuales son las posibilidades de contacto adicionales como el correo electrónico, WhatsApp o instalá un chat de asistencia que te permita una comunicación rápida y fluida.

#10. ¿Cuál es tu propuesta de valor?

Los potenciales clientes tienen que poder consultar fácilmente cuáles son los gastos de envío, plazos de entrega o la política de devolución.

También, destacá aquellas cualidades por las cuales debería comprarte a ti y no a la competencia. Por ejemplo,

  • Sos un producto artesanal o único?
  • Es un valor ser de fabricación nacional?
  • Tu garantía es mejor a la de las otras tiendas?

 

No caigas en cualidades que podría decir cualquier otra tienda online y centráte en las que realmente te diferencian y/o que te aportan un valor claro.

#11. Versión responsive

Tener tu página web adaptada a todos los dispositivos no es una opción, es una obligación hoy en día. Es importante cuidar mucho el diseño de las tiendas online cuando se accede desde dispositivos móviles, y sobre todo a la ficha de producto.

Piensa que muchos clientes llegarán a esa página directamente, y si el producto no se muestra en la parte superior, posiblemente el cliente abandonará tu página y habrás perdido la oportunidad de realizar una venta.