Tips para lograr buenas fotos de productos en una tienda online
El primer paso para realizar buenas fotos de producto, es tener bien claro que el objetivo de las fotos es vender. En Internet, el 99.9% de la información entra por los ojos y sumado a esto, en una tienda online, el comprador no puede interactuar físicamente con el producto como en una tienda tradicional, por lo cual el interés lo tienen que despertar las fotos.
Las fotos tienen que brindar información exhaustiva sobre el producto, y siendo fieles a la realidad, mostrar el producto tal como es y generar confianza.
Es importante aportar información desde difrentes ángulos, de detalles que se destaquen, de sus principales beneficios, o sus atributos más sobresalientes.
Algunos consejitos a tener en cuenta a la hora de sacar las fotos son:
1. Utilizar luz natural, intentar tomarlas cerca de alguna ventana y si es un día soleado, mucho mejor. La mejor luz es la de mediodía, porque cuando el sol está en vertical, crea menos sombras.
2. No usar flash, porque arroja luz en una única zona y quema la foto.
3. Eligir un fondo neutro, en general, las fotos de productos, quedan mejor cuando tienen fondo neutro, porque se destaca mucho más el producto.
4. Ensayar, Hay que sacar unas cuantas para poder selecionar, porque una vez que las descargamos, les vemos una cantidad de defectos y problemas.
5. Usar un trípode para evitar movimientos, puede ser cualquier objeto plano que oficie como tal: libros, cajas, mesas, etc. Además, se puede colocar la cámara una vez y lo único que hay que hacer es ir cambiando los productos.
6. Buscar el mejor ángulo y perspectiva del producto, hay que mirarlo de todos los costados hasta encontrar ese lado desde el cual se ve mejor.
En una tienda online, la frase “una imagen vale más que mil palabras” tiene más importancia que en ningún otro ámbito de nuestras vidas, así que tomar nota de estos consejitos!