En el universo B2B a los clientes se los gana online y se los fideliza offline

area 1

Según un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por la agencia digital Mellowmessage, para ganar nuevos clientes las empresas B2B confían plenamente en Internet. Sin embargo, a la hora de fidelizarlos, prefieren jugarse todas las fichas a los tradicionales canales offline.

El 81% de las empresas B2B convierte su web corporativa en el núcleo central de estrategia para ganar nuevos clientes, y más de la mitad de las compañías trabaja de manera constante en la actualización de su página web.

Cuando lo que está en juego es la fidelización de los clientes, el 91% confían en que el contacto personal con el cliente es mucho más eficaz en términos de fidelización que los nuevos canales digitales.

Aunque los social media son actualmente la piedra angular en el marketing mix de muchísimas empresas, sólo una cuarta parte de las compañías B2B otorga mucha relevancia a las plataformas 2.0.

De acuerdo a esta fuente, tres de cada cuatro empresas B2B deja las redes sociales a un lado a la hora de generar “leads” y ventas y mejorar su propia imagen.