Vinculá tu ecommerce con MercadoLibre y aumentá tu exposición y tus ventas
MercadoLibre está entre los 10 sitios de ventas minoristas más visitados del mundo, y lo interesante de estas visitas es que, en su mayoría, se trata de personas que están buscando comprar productos. Esto lo transforma en el medio más eficaz para promocionar productos y servicios.
A partir de ahora, integrando Mercado Libre a tu sitio ecommerce, podes fácilmente seleccionar los productos que deseas anunciar en MercadoLibre, y estos serán publicados en uno de los sitios de compra-venta más grandes de América Latina.
¿Cómo funciona la integración con MercadoLibre?
Sintéticamente, MercadoLibre posee distintos tipos de publicación de productos, las cuales varían según la exposición de los producto, el costo de la publicación y la comisión que cobrará MercadoLibre en caso de concretar la venta.
En Área nos importa que los clientes tengan el control de su negocio, por lo cual, con esta integración pueden elegir cuáles productos serán publicados en MercadoLibre, y el tipo de publicación de cada uno de ellos. Por ejemplo, para tus productos “premium” tal vez quieras utilizar una publicación que maximice su exposición, y para tus productos menos rentables una publicación más económica.
Es importante destacar que si ya vendes a través de Mercado Libre, podrás utilizar tu cuenta de MercadoLibre existente y mantendrás todas tus calificaciones e historial.
También te recomendamos seguir las políticas de publicación de MercadoLibre para evitar cualquier tipo de problema con tu cuenta.
Por otro lado, recuerda que, por políticas de MercadoLibre, la venta se realizará en su sitio y a través de Mercado Pago. De todos modos, sugerimos seguir la misma política que con las ventas en tu tienda: enviar el producto una vez que Mercado Pago te confirme la recepción del dinero.
Motivos de peso por los cuales publicar en MercadoLibre:
a) Acceder a una gran audiencia para vender tus productos/servicios
b) Mantener tu stock actualizados: Vendes un producto en MercadoLibre y tu stock se actualiza automáticamente en tu tienda online.
c) Ahorrar tiempo: publicas tus productos una única vez, los subes a tu tienda online y en un par de clics también están disponibles en MercadoLibre.
d) Es más fácil y rápido ya que no necesitarás volver a ingresar nombre, descripción y fotos de tus productos. Tomaremos la información directamente desde tu sistema web.
e) Tener una visión integral de tus clientes e identificar perfectamente a cada uno de ellos a lo largo de tus distintos puntos de venta. Por ejemplo, si un cliente te compra primero en MercadoLibre y luego en tu tienda web.