La importancia del SEO para los sitios Ecommerce

blog 1

Cuando se habla de comercio electrónico, uno de los temas recurrentes es la importancia de las recomendaciones de los conocidos, ya que  los consumidores confían en lo que sus amigos recomiendan y se muestran determinados a seguir sus consejos a la hora de hacerse con un producto o con otro.

Las recomendaciones de los conocidos, tienen mucho peso porque llegan desde una fuente autorizada y confiable, pero no son el único medio a través del cual los consumidores se encuentran con los productos y a veces ni siquiera son el camino más directo para hacer que los consumidores lleguen a él.

En la estrategia ecommerce y en las decisiones que se toman para posicionar un producto en el mercado, no se debería olvidar un elemento clave que tiene una aplicación específica en el terreno del comercio electrónico: el SEO.

De hecho, se podría decir que el posicionamiento en buscadores es hasta más importante que el posicionamiento en las redes sociales.

Los consumidores siguen usando Google como puerta de entrada y siguen confiando en sus resultados para encontrar aquello que buscan, y exactamente lo mismo sucede con las compras online.

¿Acaso alguien todavía no buscó alguna vez en Google quién vendía eso específico que necesitaba?

La importancia que tiene Google en el ecommerce queda clara cuando observamos quién gasta en anuncios relacionados con las búsquedas y de hecho  el principal anunciante en las búsquedas de Google es, Amazon, que intenta así posicionar los diferentes productos que ofrece para empujar a los compradores a su sitio.

Por tanto, invertir en SEO puede ser clave para hacer que los consumidores encuentren los productos que se venden en la tienda online.

Una eficaz estrategia en SEO, permitirá ser los primeros en los resultados de búsquedas y que la marca o el producto en cuestión se conviertan en una especie de respuesta natural a las búsquedas y consultas de los compradores.

A través del SEO, el consumidor llegará de manera casi espontánea al producto, y en ese momento se generará la oportunidad de convertirlo en comprador de ese producto específico y de fidelizarlo para compras futuras.