Tendencias de SEO a tener en cuenta en el 2017
Repasamos las cuatro principales tendencias de SEO 2017.
1. Penguin 4.0: Google Penguin nació con la misión de evitar que generemos enlaces que nos ayuden a mejorar el ranking en las SERPs. Esto significa, que las técnicas para posicionar webs en poco tiempo con links fraudulentos ya no son viables. Ahora, serán prioridad los links naturales y de buena calidad. Vale recordar que, a Google solamente le gustan los enlaces naturales.
2. Linkbaiting: esta técnica busca que un gran número de usuarios enlacen contenido de nuestro sitio, para lo cual, debemos crear contenidos originales, relevantes y novedosos, como artículos, vídeos o infografías que llamen la atención de los usuarios y les inciten a compartirlos.
3. Semántica: Google tiene muy en cuenta la intención de los usuarios. En este sentido, hay que destacar las búsquedas por voz y desde los smartphones como una tendencia inevitable, que hará que muchas marcas tengan que moverse en esta dirección.
Paralelamente, los sinónimos, tienen cada vez más importancia, especialmente desde la llegada del sistema Latent Semantic Indexing, que indexa y recupera el contenido basándose en una comprensión más semántica de la palabra clave.
4. SEO local: la geolocalización es muy importante para las búsquedas de los usuarios, en este aspecto, es importante trabajar con palabras clave long tail, incluyendo en ellas la zona geográfica.