¿Te toca renovar tu Web? Pequeño test de autoevaluación

blog-area_1

Para evaluar la necesidad de renovación de los sitos Web, hay algunas dimensiones hacen el tema que tenemos que evaluar, éstas son:

1. Imagen Digital

En Diseño Web, hay modas y tendencias. La experiencia de los usuarios es mucho mejor si seguimos estas tendencias, porque su navegación es más intuitiva y fácil. O sea que, hay que renovarse, para que las visitas permanezcan en los sitios e interactúen con su contenido.

2. Usabilidad

Lo que podía estar de moda hace cinco años es posible que ya no lo esté. Es más, en diseño web esto es seguro porque cinco años son una eternidad. Por eso, hay que analizar la estructura de la web, el modo de navegación, el número de clics que hay que dar para acceder a la información, el tipo de textos e imágenes, las animaciones, etc.

3. Navegación móvil

Si tu web tiene unos años, es posible que no sea responsive, este es un motivo fundamental para renovarla, porque el número de usuarios que utilizan dispositivos móviles crece día a día.

4. Flash

Fué! Si estás en este casillero te quedaste en la era de las cavernas del diseño Web.

5. Navegadores

Si tu Web es añosa (más de 5 años), es probable que su programación estuviera optimizada para el desterrado Internet Explorer. Hoy, Chrome y Firefox son quienes encabezan la lista de preferencias de los usuarios, y es posible que la Web no se visualice correctamente, tanto en estos navegadores como en Safari, Opera o incluso en versiones superiores de Internet Explorer.

En este campo, tiene mucha vigencia la frase de Miguel de Unamuno, “El progreso consiste en renovarse”.