Facebook, Google y Mercado Libre: herramientas para comercializar servicios y productos online
Hay tres plataformas Web claves para comercializar servicios y productos, que son Facebook, Mercado Libre y Google.
Facebook es en nuestro medio, el principal canal de marketing; cualquier empresa puede tener una página de forma gratuita, lo que la convierte en una solución de marketing al alcance de todos y un medio muy efectivo para dirigir tráfico hacia el sitio Web.
Mercadolibre es una plataforma desde la cual cualquier emprendedor puede llevar su negocio desde cero. Un sistema que nació como ecommerce, hoy en día es una plataforma de soluciones de tecnología, que apoya y brinda herramientas a cualquier emprendedor a la hora de vender sus productos.
Google, a través del sistema de publicidad AdWords que permite a una PYME hacer publicidad en Internet en varias plataformas y formatos, siendo la más conocida la red de búsqueda, que permite posicionar las Web entre los primeros resultados de búsqueda a un precio razonable.
Cada vez más, los clientes investigan antes de hacer sus elecciones de compra, por lo tanto tener una estrategia de posicionamiento en Google es la clave para todos los interesados en vender productos o servicios.
Actualmente no es fundamental alquilar un local y empezar a vender del modo tradicional, puede ser suficiente tener una computadora, buena conexión a Internet y saber aprovechar las oportunidades que ofrecen las diferentes plataformas Web.
Las tres son opciones para todos los presupuestos, no existe una tarifa fija y los valores son totalmente adaptables al presupuesto de los clientes.