¿Para qué me sirve estar en las redes sociales, sino quiero vender?

blog_area1

Las redes sociales nos permiten ubicarnos en un lugar de prvilegio, exactamente donde se generan e inician las conversaciones del mundo online. Desde esta presencia, podemos atender las necesidades y preguntas de los clientes, y por lo tanto brindar una mejor calidad de servicio.

Asimismo, la interacción con los clientes o potenciales clientes, puede ayudarnos a lograr mayor visibilidad, lo cual fortalecerá la imagen de nuestra empresa.

Otro aspecto que cobra cada vez más relevancia en este sentido, es que los nuevos algoritmos de los motores de búsqueda cada vez tienen más en cuenta los indicadores sociales.

¿Concretamente, qué objetivos podemos alcanzar con la presencia en Redes Sociales?

Generar confianza: podemos generar una imagen de cercanía y transparencia con la que podemos conseguir una gran comunidad de fans que influya positivamente a la hora de la compra.

Posicionamiento de marca: Las Redes Sociales son la herramienta perfecta para construir la marca online, por esto están presentes en la mayoría de estrategias de marketing.

Soporte al SEO: las Redes Sociales son el complemento perfecto para el posicionamiento orgánico de Google, donde la generación de contenido es imprescindible y la valoración de estos es un criterio de real importancia.

Pero no nos equivoquemos, no basta con estar en las Redes Sociales. Estar por estar es uno de los errores más comunes en las empresas. Si decidimos formar parte de ellas hay que darles un uso correcto y sostenido en el tiempo.