La importancia de la velocidad de descarga de un sitio Web
La mayoría de nosotros consume a diario cantidad de contenidos digitales, desde cualquier lugar y cada con menos tiempo. Cuando la velocidad de una web es lenta, el interés del usuario puede desplomarse y abandonar la Web incluso antes de finalizar la descarga.
Una velocidad de descarga aceptable está entre los 2 y 4 segundos, arriba de eso, es conveniente comenzar a realizar ajustes para optimizar.
¿Por qué es importante optimizar los tiempos de descarga?
1.Porque Google considera muy especialmente la velocidad de descarga a la hora de ofrecer sus resultados de búsqueda y penaliza a las páginas lentas. Por lo tanto, es un aspecto que determina el posicionamiento SEO.
2. Porque las descargas lentas aumentan los abandonos
Si nuestra página tarda mucho en descargar tenemos muchas posibilidades de que el usuario la abandone antes de que cargue completamente, y si esperó pero el problema persiste durante la navegación, las chances de que se vaya son aún más altas.
3. Porque más tiempo de descarga implica menos ventas
Amazon afirma que por cada 100 ms más de descarga, se pierde un 1% del total de sus ventas, la moraleja es que para vender, hay que ser muy rápido!
Hay aspectos que condicionan muy negativamente los tiempos de descarga, entre ellos se destacan:
1. La mala elección del Hosting
2. Desarrollar un sistema de gestión (CMS) de contenidos mal optimizado.
3. No optimizar las imágenes.
4.- No activar el uso del caché.
Nuestra herramienta preferida para evaluar este aspecto es PageSpeed Tools Insights, que es es la herramienta oficial de Google, y nos permite medir y analizar la velocidad de descarga web tanto para dispositivos móviles como para PC. Arroja un valor que se ubica en una escala del 0-100 y cuanto más alto sea mejor es la performance de la Web.