No hay mejor publicidad que un cliente satisfecho

En el siglo XXI,  las recomendaciones personales siguen siendo las fórmulas publicitarias más eficaces. Así lo concluye un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por Nielsen, que analizó el comportamiento del consumidor en base a su reacción a la publicidad. Según este informe, un cliente satisfecho es la mejor publicidad para una marca.

El 88% de los consumidores consultados por Nielsen asegura que la fórmula promocional más confiable son las recomendaciones personales de sus amigos y conocidos.

Las recomendaciones personales comparten el podio con las recomendaciones online (64%) y los artículos en prensa escrita (51%).

El Top 10 lo completan las webs de marcas (36%), los anuncios en prensa escrita (28%), los anuncios en revistas (28%), la publicidad televisiva (26%), la publicidad en radio (26%), la publicidad exterior (26%), y los newsletters (26%).

Por debajo del Top 10 se encuentran los anuncios en el cine (24%), el product placement en la televisión (24%), el patrocinio (23%), la publicidad en motores de búsqueda (22%), los spots online (19%), los anuncios en redes sociales (19%), los banners online (16%) y los SMS (13%).

Finalmente, la luz rojaen  en términos de confianza la tienen los dispositivos móviles, que sólo convencen al 13% de los consumidores.

Si te resultó útil esta información, pasála!